Qué son los retenedores fijos
Los retenedores o retenedores dentales fijos son unos alambres muy delgados que se colocan al finalizar el tratamiento de la ortodoncia en los dientes de colmillo a colmillo siempre pegado a la parte posterior de las piezas dentales. El principal objetivo de los retenedores fijos es que los dientes no vuelvan a la posición inicial ya que por su naturaleza están en constante movimiento y sin la colocación de los retenedores fijos el tratamiento ortodoncia habrá sido un fracaso. Por eso es necesario colocar una especie de freno para que mantenga la posición correcta que hemos conseguido con el tratamiento ortodóncico. El retenedor fijo de ortodoncia no se ve ya que es muy fino y además no causa ningún tipo de molestia al paciente que lo lleva.
Retenedores dentales fijos
La colocación de los retenedores dentales fijos se suele hacer el mismo día que se retiran los brackets ya que de esta manera aseguramos que los dientes queden bien fijados. Generalmente el uso de los retenedores fijos es para toda la vida ya que los dientes están en constante movimiento y si lo quitamos provocaremos que puedan volver a su posición inicial. Como hemos mencionado anteriormente los retenedores dentales fijos son muy finos lo que no interfiere ni en el habla ni a la hora de comer por lo que los podremos llevar durante toda la vida sin que nos moleste en nuestros quehaceres diarios.
Retenedores fijos en Pamplona
En COAN queremos que quienes nos visiten cuenten con los mejores servicios de la mano de profesionales de primer nivel, por eso ofrecemos diferentes tratamientos y soluciones a los problemas dentales en nuestros pacientes. Llama ahora para pedir tu cita y para que te hagamos un estudio personalizado para poder ofrecerte un presupuesto acorde a tus necesidades. Confía en COAN para la colocación de retenedores fijos en Pamplona, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que te sientas cómodo y seguro.