Tipos de bruxismo
Existen dos tipos de bruxismo diferentes. Por un lado, encontramos el bruxismo céntrico, que consiste en apretar los dientes, por lo que daña el cuello de los dientes. Con este tipo de bruxismo los premolares suelen ser las piezas más afectadas. Por otro lado, está el bruxismo excéntrico que consiste en el frotamiento de los dientes, lo que daña el borde incisal y oclusal de los dientes. Los movimientos siguen un patrón concreto que desgasta las piezas dentales.
Dependiendo del momento en el que se produzca el acto de apretar los dientes se diferencia también el tipo de bruxismo. También se diferencian diferentes grados de afectación en las piezas dentales.
Tratamiento de bruxismo
En los casos más extremos de bruxismo y sobre todo de bruxismo en niños, se coloca una férula de descarga de resina o plástico para impedir que la lesión afecte a las piezas dentales. En casos más graves se colocan otro tipo de férulas. Para ello, deberás acudir a COAN, te realizaremos un diagnóstico personalizado. Valoraremos la gravedad de tu dolencia para establecer el tratamiento adecuado.
Bruxismo en Pamplona
Si sientes que puedes estar sufriendo de bruxismo porque sientes dolor en la mandíbula y sufres de dolor de cabeza, no lo dudes más y pide tu cita en COAN Centro de Odontología Avanzada Navarra. Somos especialistas en bruxismo en Pamplona, por lo que solucionaremos el problema de raíz con la mejor tecnología.