El tratamiento

La implantología dental se emplea para reponer, de forma natural, los dientes ausentes en la dentadura, mediante la colocación quirúrgica de un implante. Éste es un tornillo realizado en titanio, sometido a un tratamiento especial en su superficie que garantice la oseointegración al hueso; es decir, la unión biológicamente estable al mismo.

Los implantes son raíces dentales que se colocan en el lugar que antes ocupaba la raíz de un diente natural perdido, permitiendo al paciente recuperar las funciones masticatorias y estéticas de su dentadura.

Las fases del proceso de implantología

En Centro de Odontología Avanzada Navarra, lo primero que hacemos, en virtud de los pacientes que necesitan un tratamiento de implantología, es realizarle una exploración intraoral para garantizar desde el minuto 0 que los implantes cumplirán con la misma función que la tenía la pieza natural antes de perderla. De modo que, a través de un estudio individual de la boca del paciente, nos aseguramos de que hay espacio suficiente para la futura prótesis y bastante hueso para colocar el implante.

En esta fase, y tras los cuidados que el paciente ha de haberse procurado con anterioridad, para prevenir cualquier tipo de infección (uso de enjuague bucal antibacteriano, toma de antibióticos por prescripción médica, etc.), se realiza la intervención quirúrgica para la reposición de la raíz de la pieza dental perdida. Siendo este un procedimiento sencillo e indoloro, ya que se realiza mediante anestesia local.

Aunque al día siguiente de la intervención el paciente puede hacer vida normal, los puntos de sutura con los que se cerrará la encía no se retirarán hasta que no pasen unos 8/10 días. Una vez retirados, habrá que esperar entre 6 y 12 semanas para que cicatrice la zona intervenida, y el hueso se una de forma biológicamente perfecta al material del implante. Durante este periodo de cicatrización, al paciente se le coloca un diente provisional.

Una vez pasada la etapa anterior, se toman impresiones para fabricar los nuevos dientes que se colocarán en el lugar que ocupaban los ausentes. Una fase que requiere una serie de pruebas para asegurar una correcta funcionalidad y buena estética de la futura prótesis, para finalmente sustituir la pieza provisional por la nueva pieza hecha a medida.

Tras la restauración completa, es vital mantener unos buenos hábitos de salud bucodental, así como tus revisiones periódicas al Centro, evitando así posibles complicaciones en el desarrollo normal de los implantes dentales.

"Los implantes dentales tiene una tasa de éxito del 90%"

Pide tu cita

Saca tu mejor sonrisa con nosotros. ¡Te esperamos!

Solicitar