Injerto gingival libre
No todas las personas requieren un injerto gingival libre. El injerto gingival libre responde a una necesidad concreta y es el odontólogo profesional quien ha de recomendar o no su aplicación. Lo primero que se necesita para llevar a cabo el injerto gingival libre es preparar bien la zona receptora del injerto. Una vez preparada se procederá a la obtención de la porción de encía.
Normalmente se obtiene de la zona del paladar o de la zona posterior de los terceros molares. Tras la obtención llega la colocación de la encía y la sutura del injerto sobre la zona receptora. Es normal que tras el injerto gingival libre haya molestias en la zona.
Los cuidados post-operatorios del injerto gingival libre los indicará el periodoncista tras la intervención. Es necesaria la aprobación del periodoncista para llevar a cabo la técnica de injerto de encía en Pamplona.
Injerto libre de encía
Al injerto gingival libre muchas veces también se le conoce como injerto libre de encía. De hecho, es muy posible que si alguna vez has oído hablar de esta técnica lo hayas hecho por el nombre de injerto libre de encía.
En COAN contamos con una larga trayectoria profesional realizando la técnica de injerto libre encía. Somos expertos en injerto de encía en Pamplona. Por eso estás en buenas manos.
A la hora de llevar a cabo un injerto libre de encía o injerto de encía libre es importante contar con profesionales que conozcan la técnica y cuenten con experiencia. De este modo podrán resolver tu problema y llevar a cabo un injerto libre de encía efectivo.