Si no se trata la piorrea y ésta empeora, el paciente puede perder la inserción del ligamento periodontal, puede perder el hueso alveolar, puede sufrir la retracción de sus encías y puede llegar a la pérdida de dientes por movilidad.
Síntomas de la periodontitis
Existen signos muy claros de la existencia de la periodontitis bucal. Los síntomas más clarificadores son el sangrado espontáneo de las encías, hinchazón y dolor. También se puede sufrir retracción de las encías y bolsas periodontales. La consecuencia de ello es el mal aliento permanente y el movimiento de dientes, aumentando la separación entre sí.
Para determinar un diagnóstico claro, en COAN examinamos la boca y las encías, comprobamos la movilidad de los dientes y realizamos los estudios oportunos para determinar la profundidad de las bacterias.
Tratamiento de la periodontitis
Para tratar la periodontitis lo principal es la eliminación de las bacterias alojadas en las encías para evitar la pérdida de dientes. En primer lugar, es necesario un tratamiento a base de antibióticos y colutorios. En segundo lugar, se elimina el sarro y la placa bacteriana mecánicamente. Si el grado de afección es muy profundo, se realiza una cirugía periodontal. Para un correcto mantenimiento le enseñamos al paciente unas determinadas técnicas de limpieza bucal.
Periodontitis en Pamplona
Si crees que puede sufrir periodontitis en Pamplona, no lo dudes más y pídenos cita. Confía en COAN para tratar tu periodontitis en Pamplona y tu salud bucal.