Qué es la extracción de muela del juicio
La extracción de la muela del juicio es un procedimiento quirúrgico dentro de la cirugía maxilofacial en el que se extraen una o varias muelas del juicio por diferentes motivos. Las muelas del juicio son cuatro piezas dentales ubicadas en los extremos posteriores de la cavidad bucal, tanto en la parte superior como en la inferior y que son propias de los adultos.
Cuando una muela del juicio no tiene suficiente espacio para crecer provoca un gran dolor en el paciente además de otros problemas dentales, por lo que es necesario quitar muelas del juicio a cargo de un cirujano bucal o un dentista.
Postoperatorio muelas del juicio
Muchos pacientes preguntan cuánto dura el dolor después de una extracción de muela del juicio pero eso depende de cada caso. Lo que si podemos afirmar es que la recuperación de la extracción de muela del juicio puede durar entre una y dos semanas siempre y cuando todo vaya bien. Es normal que se produzca un sangrado al menos las 24 horas siguientes así que tendremos que aplicar una gasa durante al menos 20 minutos para frenar el sangrado. Otra de las preguntas que nos hacen es qué puedo comer después de una extracción de muela y la respuesta es dieta blanda para favorecer un cicatrizado correcto. Otras recomendaciones que podemos dar son: tomar la medicación prescrita para el dolor, aplicar hielo sobre la mejilla para bajar la inflamación, no beber líquidos muy calientes, evitar el ejercicio físico o extremar la higiene bucal que deberá hacerse según las indicaciones del cirujano.
Extracción de las muelas del juicio en Pamplona
Si tus muelas del juicio te están dando problemas y tienes mucho dolor lo mejor es que nos llames para poder evaluar tu caso y proceder a la extracción de muela del juicio. En COAN somos especialistas en la extracción de las muelas del juicio en Pamplona y harán todo lo que esté en su mano para quitar la muela del juicio y que el postoperatorio de muelas del juicio sea el más rápido y satisfactorio posible. Llama ahora y pide tu cita para que podamos preparar un presupuesto a medida y no te preocupes por el precio de quitar las muelas del juicio.