Qué es la ortodoncia infantil
Aunque por lo general los especialistas han establecido que la ortodoncia infantil ha de comenzarse cuando se han cambiado los dientes, que suele ser entre los 6 y los 10 años, también se puede comenzar antes con el tratamiento si el niño presenta problemas dentales y oclusivos que hay que tratar a la mayor brevedad aunque todavía existan dientes de leche.
Ortodoncia en niños
Si se detecta cualquier tipo de deformidad o malformación se recomiendan algunos tratamientos de Ortodoncia preventiva e interceptiva para evitar el desarrollo de maloclusiones futuras. Este tipo de sistemas no son fijos por lo que el niño se lo puede quitar y poner en cualquier momento.
Generalmente para realizar este tipo de ortodoncia infantil se utilizan materiales acrílicos y su principal objetivo es el de corregir hábitos o problemas de los huesos maxilares. Cuando ya se ha terminado esa fase de erupción de los dientes definitivos ya sí que se pueden utilizar sistemas de ortodoncia fija o brackets que en ese caso eran pegados a los dientes y no se podrá mover.
Ortodoncia infantil en Pamplona
En COAN, somos especialistas en ortodoncia infantil en Pamplona. Nuestros profesionales cuenta con amplia trayectoria en casos de ortodoncia para niños por lo que los más pequeños estaran como en casa. Nuestras instalaciones son perfectas para llevar a cabo cualquier tratamiento de ortodoncia interceptiva así que no lo pienses más. Llama ahora y pide tu cita en COAN, evaluaremos tu caso y prepararemos un presupuesto personalizado a cada paciente.