Qué es una extracción dental
Como hemos mencionado anteriormente, cuando no es posible restaurar un diente porque está dañado o infectado, la solución más viable es la extracción dental. Un diente dañado no se puede mantener en la cavidad bucal porque se corre el riesgo de infección o que se esparza al resto de piezas dentales. La extracción dental es un procedimiento en el que se extrae el diente de la encía, que previamente habrá sido dormida con un analgésico local para que el paciente no sienta dolor. Podemos encontrar dos tipos de extracciones: la simple y la extracción dental quirúrgica, ambas realizadas por un dentista, un cirujano bucal o un periodontólogo. La extracción dental es una parte de la cirugía maxiolofacial que hará que nuestra boca esté lo más saludable posible.
Cuidados después de una extracción dental
Después de una extracción dental, el paciente debe seguir una serie de pautas para que la recuperación sea lo mejor y más rápida posible. Así pues deberá tomar los analgésicos recetados por su dentista para aliviar el dolor tras la extracción. También el descanso es fundamental ya que podremos sufrir algún tipo de mareo. El paciente, deberá controlar el sangrado con una gasa limpia y por último deberá enjuagarse con colutorio con clorhexidina. Por último es importante mantener una dieta blanda para evitar la irritación en la zona afectada.
Extracción dental en Pamplona
Si necesitas una extracción dental en Pamplona en COAN contamos con el material médico necesario para poder realizar el mejor trabajo posible con nuestros pacientes. Extraer un diente es una labor que debe hacer un profesional cualificado por lo que COAN es su centro de odontología avanzada más adecuado. No sufras más con ese diente que tanto te molesta y pide cita ahora en COAN y no te preocupes por cuánto puesta una extracción dental puesto que nos adaptamos a todos nuestros clientes y elaboramos presupuestos personalizados.