Qué es la ortodoncia fija
La ortodoncia fija es el tratamiento que más se utiliza actualmente para la corrección de dientes y que consiste en la colocación de arcos de alambre fabricados en diferentes materiales sobre los que se colocan los brackets que se fijan uno a uno en cada diente del paciente con un determinado ángulo de inclinación y de torsión previamente calculados para evitar el daño. Este conjunto de arcos y brackets lo que hacen es empujar las piezas dentales, para que poco a poco se vayan colocando en la posición correcta y así obtener una buena alineación de todas las piezas dentales del paciente.
Tipos de ortodoncia fija
Si hablamos de ortodoncia fija podemos afirmar que existen dos tipos de aparatos fijos. Uno de ellos son los brackets externos que se colocan como su nombre indica en la parte externa de la arcada dental y que son claramente visibles. Este tratamiento tiene un coste más asequible y los brackets metálicos son los más utilizados sobre todo en niños y adolescentes. Así mismo existen también brackets que se denominan estéticos y que son menos visibles ya que están fabricados con materiales plásticos, cerámica o zafiro.
El otro tipo de ortodoncia que existe en la ortodoncia lingual. En este caso los brackets se colocan en la parte interior de la arcada dental quedando libre toda la parte externa de los dientes. Este tipo de ortodoncia fija es la más utilizada en personas que no quieren que se vean los brackets por cuestiones estéticas.
Ortodoncia fija en Pamplona
Si quieres mejorar tu sonrisa y lucir una dentadura perfecta no pierdas más tiempo y pide cita ahora en COAN ya que somos especialistas en ortodoncia fija en Pamplona. En tu visita nuestros profesionales realizarán un estudio de tu boca para poder establecer qué tipo de ortodoncia fija es el que necesitas, ajustado siempre a tu presupuesto por lo que no tendrás que preocuparte por los precios de los aparatos fijos.